Dr.Juan José Cueva, presidente de Cruz Roja Ecuatoriana, nuevo presidente del CORI

La ciudad de Houston en Estados Unidos recibió a delegaciones de 35 Sociedades Nacionales de Cruz Roja de América que se reunieron del 27 al 30 de marzo en la XX Conferencia Interamericana de la Cruz Roja que se celebra cada cuatro años y que reúne a representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

A la par y previo a la clausura del evento las 35 Sociedades Nacionales de América eligieron por unanimidad al nuevo presidente del Comité Regional Interamericano de Cruz Roja (CORI), elección que recayó en el Dr. Juan Cueva Ortega, máxima autoridad de Cruz Roja Ecuatoriana, quien por más de 40 años ha sido voluntario de la institución.IMG_9160

Gracias a la dedicación y esfuerzo del Dr. Cueva la Sociedad Nacional se ha fortalecido, siendo uno de sus más importantes logros el ordenamiento y estructuración del área financiera de Cruz Roja Ecuatoriana, lo que ha permitido el desarrollo de la Red Territorial bajo estrictos procesos de transparencia en el uso y generación de fondos mediante herramientas tecnológicas para la gestión financiera. De igual manera, se ha preocupado por dar seguimiento y velar por el bienestar del voluntariado considerando que es el pilar de la institución y que en la actualidad Cruz Roja Ecuatoriana cuenta con más de 10.000 voluntarios en todo el país.

La consolidación del Hemocentro Nacional que permite abastecer de sangre segura a hospitales y clínicas del país, así como del Instituto Superior Tecnológico Cruz Roja Ecuatoriana, entidad reconocida por su nivel de educación para formar tecnólogos en Emergencias Médicas y Gestión de Riesgos en Desastres, son varias de las obras ejecutadas por el Dr. Cueva. En la parte de servicios cabe destacar la creación de uno de los principales laboratorios de genética molecular del país, el cual ha sido un soporte sustancial en la medicina forense y la Fiscalía General del Estado para resolver casos de criminalística.

Estos méritos además de la experiencia adquirida en instancias internacionales como miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja entre 2005 y 2013, lo hicieron merecedor del reconocimiento de sus pares de la región quienes lo eligieron como el nuevo presidente del CORI para los próximos cuatro años en reemplazo de Anabella Folgar de Roca, de la Cruz Roja Guatemalteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s