Fortalecimiento de las Redes y de la Sede la Cruz Roja

Grupo 4 se concentró en la documentación de un diálogo que comenzó en diciembre de 2014, cuando un grupo de Sociedades Nacionales empezó a enfocarse en cómo fortalecer las Sociedades Nacionales, que forma parte de la Estrategia 2020.

Durante la sesión se habló de la necesidad de desarrollar actividades que se pueden llevar a cabo a largo plazo de manera sostenible. Por ejemplo, es mejor llevar a cabo dos o tres servicios, en lugar de muchos actividades de una manera insostenible. Una conclusión clave es que las Sociedades Nacionales deben ser vistas como organizaciones nacionales que son en gran medida autosuficientes y adaptable dentro de sus entornos nacional.

Por otra parte, el desarrollo de la Sociedad Nacional debe ser vista como un proceso complejo, en constante cambio que abarca desde cuestiones técnicas, como la gestión financiera con aspectos mucho más amplios, como la imagen, la legitimidad y la rendición de cuentas. El debate recalcó que el apoyo del Movimiento se ha concentrado en las soluciones técnicas mientras no dejaba pasar la reflexión del temas más complejos dentro su propio entorno.

El panel dirigido por el Dr. Jaslin Salmón de la Cruz Roja de Jamaica, consistió en cinco sociedades nacionales y se enfocó en el desarrollo de filiales en las áreas de gestión de riesgo y de la integridad y la reforma de la organización, los voluntarios, el desarrollo de programas y la mejora de la tecnología. La sesión resumió que el desarrollo de la Sociedad Nacional es la responsabilidad de los dirigentes de las Sociedades Nacionales que tienen la legitimidad y el conocimiento para dirigir una organización no lucrativa complejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s