Conduciendo Esperanza

driving hopeManuel Aliaga es uno de los conductores estrella de Pullman del Norte. Traslada personal a las principales compañías mineras que operan al interior de Iquique, Chile. Él es todo un profesional acostumbrado a cumplir con protocolos de seguridad y conducción muy estrictos, por lo que ha sido reconocido en numerosas ocasiones por la diligencia y seriedad con que los aplica.

Manuel, además es uno más de esos voluntarios anónimos que dedican largas horas para que todo funcione normalmente en las filiales de la Cruz Roja en el norte de Chile, que se afanan día a día para restablecer los medios de vida en las localidades afectadas por el terremoto que golpeó al norte de este país el 01 de abril de 2014.

Llevando alivio en cuatro ruedas

Pese a los estresantes turnos que Manuel debe cubrir para Pullman del Norte, él siempre está listo con su 4X4- con un emblema de Cruz Roja diseñado artesanalmente – para trasladar al voluntariado donde se le necesita con urgencia y aliviar así el dolor o llevar a algún colaborador institucional a tiempo, antes de que pierda su vuelo de regreso a casa.

Nisei Huerta es voluntaria de la Cruz Roja de Iquique y está casada hace diez años con Manuel, a quien considera su premio mayor de la Lotería. Son un matrimonio muy unido y alegre. Giovanna, su hija de 8 años, es muy despierta y buena para conversar. A poco andar, entabla un diálogo fluido con todos los que viajan junto a su padre en la 4X4.

Hace 14 años que el matrimonio Aliaga Huerta sirve en la institución y siempre se les ve con una sonrisa y con ganas de hacer algo bueno por los demás.

La logística y el comedor de la filial funcionan como un reloj suizo gracias al empeñoso trabajo de Nisei y su equipo de voluntarios. Todos tan dedicados y responsables como ella.

Las historias como las de Manuel y Nisei son las que hacen fuerte a las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en todo el mundo, ellas hacen parte de las discusiones que se están desarrollando en Houston en el marco de la Conferencia Interamericana de La federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. #IAC2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s