Testimonial

Aurora vive en el Barrio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Cuando se inundó su casa la #CruzRoja la apoyó, a través del proyecto “En Familia” que en 2013 entregó 387 tarjetas “Recuperación” a personas como Aurora en Barrio Mitre. Este proyecto se trata de una modalidad de asistencia humanitaria basada en la entrega de dinero en efectivo para operaciones de socorro y recuperación eficientes para las poblaciones afectadas por el desastre.

cash in emergencies

Aurora nos contó, “vivo desde que era chica en el barrio, aquí cursé la primaria. Antes el barrio no se inundaba con la frecuencia que lo hace en los últimos años, pero ahora en 2012 y 2013 tuvimos inundaciones cada vez más graves. Vivo sola, quedé viuda hace años y no tengo hijos, mis sobrinos me visitan a menudo y se quedan a dormir en mi casa. Soy jubilada, pero como el ingreso de la jubilación no me alcanza, ellos me ayudan a llegar a fin de mes. Uso bastón porque tengo dificultades para caminar, pero me las arreglo. Cuando fue la inundación del 2 de abril de 2013 a la madrugada, el agua cubrió la casa completamente, destruyendo todos los muebles, etc. Cobré el subsidio del Estado, el cual me alcanzó para reponer algunos elementos básicos. Cuando recibí la tarjeta de #CruzRoja, gasté la plata exclusivamente en alimentos en un supermercado cercano. Conocía a la Cruz Roja porque vienen al barrio a tomar la presión desde hace años, pero nunca había hablado con ellos. Es la primera vez que recibo algo de una organización, estoy muy agradecida por la ayuda que me dieron”.

La innovación se ha convertido en piedra angular para nuestra labor humanitaria, por eso en la #IAC2015 en Houston, Texas, estamos analizando las tendencias para prepararnos y ser cada vez más eficientes en nuestra labor humanitaria.

Responder

