Evaluación de la Interamericana – Marco de Acción 2012-2016

Como una organización de aprendizaje, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja se compromete a garantizar que sus prioridades y objetivos generales son prácticos y accesibles. Con ese fin, un grupo de trabajo ha llevado a cabo recientemente una evaluación del Marco Interamericano de Acción 2012-2016

“Queridos amigos de la Cruz Roja, tenemos tantos retos como oportunidades para crecer.”
-Anabella Folger de Roca, Presidente, la Cruz Roja Guatemala y CORI

El Marco Interamericano de Acción 2012-2016 fue adoptado en el XIX Conferencia Interamericana en Montrouis, Haiti en Marzo 2012. En este video puedes conocer los los componentes claves del Marco:

Guillermo García de la Cruz Roja Americana presento los descubrimientos claves del grupo en la mañana en Sábado. La evaluación – que ocurrió entre Septiembre 2014 y Marzo 2015 – incluyo la administración de dos encuestas. Cada de las 35 Sociedades Nacionales respondían, por los menos, a una de las dos encuestas – lo que representa una excelente rata de participación!

Los retos y limitaciones expresadas por las sociedades nacionales entre las dos encuestas nos permiten identificar las siguientes diez prioridades para los próximos cuatro años.

•    Fortalecer la capacidad de líderes capacitados como actores de cambio para el desarrollo de la Sociedad Nacional y guardianes de su integridad.
•    Fortalecer talento humano, especialmente con voluntarios;
•    Fortalecer la sustentabilidad financiera de la Sociedad Nacional a través de la diversificación y crecimiento opciones para  generar recursos a los niveles locales y nacionales en la prestación de servicios esénciales Mejoramiento continuo de las actividades humanitarias: alta calidad y manejo eficiente de programas, resultados del monitoreo de riesgos experiencia en desarrollo organizacional y los sistemas de promoción de aprendizaje y gestión del cocimiento.

•    Relaciones estratégicas fuertes con autoridades públicas a nivel nacional y local;
•    Colaboración y coordinación con otras entidades humanitarias y en el sector privado que pueden proveer apoyo operacional y financiero a las sociedades nacionales
•    Modernas, coherentes y eficientes  comunicaciones bien monitoreadas, particularmente en  contextos de emergencias, y uns filiales fuertes con una buena capacidad de comunicación
•    Acceso amplio y mejorado, presencia y participación con las comunidades en todas las filiales de las sociedades nacionales; y
•    Un mejorad, unificad, y estructurad sistema de logística modernizado y capacidad de rendición de cuentas en la comunidad los, beneficiarios y otras personas interesadas para asegurar la integridad y credibilidad de la Sociedad Nacional.

Para mas detallas de los resultados de la evaluación del Marco Intearamericano para la acción 2016 visite el documento en Fednet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s